#guía de jardineria

Las 5 Plagas mas comunes del jardín

La pesadilla de cualquier jardinero, las plagas del jardín, aquí revisaremos una por una y te diremos como erradicarlas.

1. PULGÓN

Nombre científico: Aphididae conocidos también como afídidos o áfidos.

Fisiología del pulgón: Son pequeños de pocos milímetros, de colores verdes, amarillos o negros, a veces con manchas. El cuerpo es ovoideo, sin distinción de la cabeza y el torax.

• ¿Que come?  Se alimentan de la savia de las plantas a las que parasitan especialmente de brotes tiernos y capullos florales.

• ¿Que plantas ataca?: Rosales, Hierbas con flores, hiedras, hibiscus

• ¿Cómo combatirlos?:  Usa Jabón Potásico con aceite de neem, este poderoso y orgánico insecticida junto con las diatomeas provoca que los insectos se resequen y mueran. El potasio del jabón tiene un efecto fertilizante.

 

2. COCHINILLA

Nombre científico: Planococcus llamado también cochinillas

Se caracterizan por tener un exoesqueleto ceroso, segregan abundantes filamentos algodonosos.

• ¿que comen?: La savia de las plantas y van dejando una melaza pegajosas en algunas hojas y tallos. Los lugares afectados amarillean y se deforman. El residuo da lugar a la aparición de hongos. 

• Prevención: Aplica Aceite de canela con Jabón Potásico al menos una vez al mes en toda la planta.

• ¿Cómo eliminarla?: Aplica un insecticida con cipermetrina  y limpia las partes afectadas con un cepillo de dientes suave y en desuso con agua, cepilla sin presionar demasiado fuerte o “rasparas” la capa externa.

Insecticida con Cipermetrina para cochinilla

3. ARAÑA ROJA

Nombre científico: Tetranycchus urticae es un ácaro rojo, naranja o hasta blanco casi microscópico.

• ¿que comen?: Se alimentan del contenido en las paredes de las celulas )se llenan de manchas amarillas, color oxido o pálidas; después se secan

• Cómo combatirla: Rociar con un Acaricída en toda la planta y aplicar 3 dias después y esperar resultados si persiste volver a aplicar de la misma forma.

Insecticida Acaricida para Plantas

4. MARIPOSAS Y POLILLAS

Las mariposas, polilla africana o barrenador, invade en forma de larva dentro de los tallos y hojas  y se vuelve oruga, verde y pilosa, antes de convertirse en una mariposa o polilla.

• ¿que come?: las hojas y los tallos carnosos y suaves usualmente en suculentas, normalmente estas regiones presentan perforaciones

• Modo de erradicarla: Usa trampas pegajosas agrícolas para insectos son muy efectivas ya que las atrae el color y el aroma, 

5. Mosquita blanca

Estas criaturas toman los nutrientes a través de las células de las plantas y  tienen la capacidad de volar.

• ¿que come?: Se encuentran siempre en el envez de la hoja , ancladas succionan la savia de las celulas

• Modo de erradicarla: Usa trampas pegajosas agrícolas en combinación con un bio insecticida botánico 

Insecticida Orgánico

Libros para el cuidado de las Orquídeas

Navega en la guía ultima para encontrar el mejor libro de Orquídeas, una selección especial de libros dedicados a estas bellas plantas.

¿ya conoces las macetas inteligentes?

La Tecnología Siempre De Nuestro Lado! Estas Macetas De Riego Automático Te Ahorrara Mucho Trabajo Descubre Como En Este Post!

Compartir